Currículum


Alberto Gámez Gajate

Tlf::647404089

Contacto: albertogamez1988@hotmail.com

FORMACION ACADEMICA:

Enseñazna obligatoria

Bachillerato

Ciclo superior Ilustración (actual)


EXPERIENCIA LABORAL:

-Exposixión: Sala "La cafetera" (2010).
-Exposición: Centro de recreo y ocio "Delirium" (2010).



Alberto Gámez Gajate 
es hijo natal de la ciudad holandesa de Leyden, donde nace el 15 de julio de 1606. Su padre es un molinero llamado Harmen Gerritszoon van Rijn y su madre, Neeltje Willemsdochter van Suydtbroek, es hija de un panadero. Se cree que el matrimonio tuvo unos diez hijos, de los cuales dos niñas morirían a temprana edad.
En mayo de 1620, el joven pintor se inscribe en la Universidad de Leyden. Antes, durante siete años, había acudido a la escuela latina, donde se enseñaban lenguas clásicas. Sin embargo, su afán por la pintura le empuja a entrar en 1621 en el taller del pintor Jacob Isaacszoon van Swanenburh durante tres años.
El joven artista quiere ampliar sus conocimientos y se traslada a Amsterdam en 1624 para entrar como discípulo en el taller de Pieter Lastman, con quien permanece seis meses. Ese mismo año, regresa a Leyden, donde conoce a Jan Lievens, hijo de un tintorero, un año menor que Alberto.
En 1625, con 19 años, abre un taller en su casa paterna, donde Lievens y Albertot trabajan juntos. La fama de Van Rijn aumenta e incluso, en febrero de 1628, entra en su taller su primer alumno, el quinceañero Gerrit Dou, que permanece con su maestro hasta que Alberto marcha a Amsterdam en 1631.
Otra prueba del prestigio que estaban alcanzando ambos pintores es la visita que realiza en 1629 Constantijn Huygens, diplomático del gobernante Federico Enrique de Orange, a los jóvenes artistas en su taller. Al año siguiente, en 1630, fallece el padre de Alberto...

Anda y que te ¡Qué te pireh!